SUPRA 010
El SUPRA 010, en coordinación con los servicios municipales, es un servicio público de mantenimiento viario urgente, con total cobertura en el término municipal de Arganda del Rey y que funcionará las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Los equipos del SUPRA 010 estarán preparados para atender inmediatamente cualquier incidente, desperfecto o avería detectado y solucionarlo en el acto si es posible o en el plazo máximo de 24 horas, dependiendo de la envergadura del mismo.
El funcionamiento del Servicio se basa en la recepción de los avisos en el Centro de Coordinación, ubicado en nuestras oficinas , donde se reciben las llamadas al 010, que pueden provenir tanto de los ciudadanos directamente como de la Policía Municipal, Protección Civil o Bomberos.
Una vez recibida la llamada, personal adscrito al SUPRA 010 acudirá al lugar y tras una primera evaluación del problema pondrá en marcha inmediatamente los medios necesarios para solucionarlo en el mínimo tiempo posible.
El SUPRA 010 cuenta con equipos de albañilería, electricistas, fontanería, etc. dotados con los mejores medios materiales para hacer frente a cualquier incidente relacionado con:
- Mantenimiento y reparación de baches o desperfectos en la vía publica como consecuencia de la realización de obras diversas
- Reposición y colocación de bolardos o material de las aceras.
- Realización de pequeñas obras urbanas, etc
- Mantenimiento y reposición de farolas, centros de transformación, cuadros de mando o redes eléctricas.
- Averías eléctricas, etc.
- Averías de la red de abastecimiento o de la red de riego,etc
- Mantenimiento y reposición de la señalización horizontal y vertical, tanto vial como informativa, incluso placas de calles.
- Mantenimiento y reposición de pintura de farolas, fachadas de edificios públicos y semáforos.
- Limpieza del alcantarillado incorporando las más modernas técnicas de inspección y detección de los problemas dentro de las líneas y en las conexiones a los edificios.
- Limpieza y recogida selectiva de residuos y, en concreto, vaciado de papeleras y contenedores y traslado a diario de los residuos a un vertedero.
- Limpieza de excrementos diariamente y desinfección de las zonas afectadas cada 15 días.
- Recogida diaria de residuos vegetales y traslado a vertedero.
- Disposición de contenedores de residuos suficientes para la recogida de forma selectiva de los restos procedentes de limpieza, repartidos por parques y jardines.
- Limpieza total de la zona afectada por la celebración de actos culturales, sociales o deportivos de forma inmediata.
- Control de malezas vegetales.
- Limpieza de "graffitis" y aplicación de protecciones antipintadas.