Pleno Municipal
PL – 05 – 21 – ORDINARIO – 12 MAYO - 12/05/2021
12/05/2021
A) PARTE DISPOSITIVA.
PRIMERO.- Aprobación, si procede, del carácter híbrido de la sesión.
SEGUNDO.- Aprobación, si procede, de los borradores de las actas anteriores, correspondientes a los días 7 y 8 de abril de 2021.
TERCERO.- Dar cuenta del escrito del Grupo Municipal Popular sobre designación de miembros en las Comisiones Informativas.
CUARTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, celebrada el día 6 de mayo de 2021, sobre Expediente 80/2020/53000 sobre la aprobación definitiva de la propuesta de la estructura de costes y fórmula de revisión de precios del Contrato de Concesión de Servicios para la gestión del alumbrado público municipal y las estaciones transformadoras de Arganda del Rey, de fecha 18 de enero de 2021, y aprobación inicial del Estudio de Viabilidad que rige dicho Contrato, y en caso de no existir alegaciones, considerar dicho estudio aprobado con carácter definitivo. Ordenar el inicio de los trámites administrativos del contrato por los servicios municipales correspondientes, para que se proceda al inicio del trámite de apertura del expediente de contratación de Concesión de Servicios para la gestión del alumbrado público municipal y las estaciones transformadoras en Arganda del Rey.
QUINTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, celebrada el día 6 de mayo de 2021, sobre Expediente 77/2020/53000 para ordenar el inicio de los trámites administrativos del contrato, por los servicios municipales correspondientes, para que se proceda al inicio del trámite de apertura del expediente de contratación del Contrato de Concesión del Servicio para la Recogida y Transporte de los Residuos Sólidos Urbanos y la Limpieza Viaria, así como la recogida y transporte de aceite doméstico usado del municipio de Arganda del Rey.
SEXTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Bienestar Social, Mayores, Juventud e Infancia, celebrada el día 6 de mayo de 2021, sobre cesión de un local a la Fundación Manos Tendidas.
SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, celebrada el día 27 de abril de 2021, sobre la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
OCTAVO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, celebrada el día 27 de abril de 2021, sobre la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones.
NOVENO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Recursos Humanos, celebrada el día 28 de abril de 2021, sobre modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.
DÉCIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Concejala No Adscrita sobre que los futuros servicios de alumbrado público, limpieza y residuos sirvan a los intereses de la vecindad, dando prioridad a la salud ambiental, la sostenibilidad y el empleo, y para que sean vinculados a un calendario de cumplimiento de objetivos.
DÉCIMO-PRIMERO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox sobre limpieza urgente de los grafitis y la contratación de un servicio de limpieza de pintadas y vandalismo gráfico en todo el municipio de Arganda del Rey.
DÉCIMO-SEGUNDO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda sobre construcción de un helipuerto para combatir los incendios forestales y otras catástrofes naturales.
DÉCIMO-TERCERO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular sobre permitir que los pequeños autónomos del municipio puedan utilizar el Punto Limpio para la gestión de residuos.
DÉCIMO-CUARTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre instar al nuevo Gobierno de la Comunidad para la construcción urgente de un nuevo instituto público de Educación Secundaria y Formación Profesional.
B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.
PRIMERO.- Dar cuenta de Decretos y Resoluciones.
SEGUNDO.- Dar cuenta del PMP del tercer trimestre.
Ruegos y preguntas.