Pleno Municipal
PL-04-17 – ORDINARIO – 5 ABRIL 2017 - 05/04/2017
05/04/2017A) PARTE DISPOSITIVA.
PRIMERO.- Aprobación, si procede, del borrador de la sesión anterior, correspondiente al día 1 de Marzo de 2017.
SEGUNDO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Modelo de Ciudad, Obras Públicas y Salud Pública, de fecha 29 de Marzo de 2017, sobre aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de las condiciones para la instalación de ascensores en edificaciones existentes de carácter residencial.
TERCERO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior, Igualdad y Especial de Cuentas de fecha 21 de Marzo de 2017, sobre probación, si procede, de la devolución de las garantías definitivas depositadas para garantizar el contrato de “Servicio de Jardinería Integral”, a la empresa URBASER, S.A. (antes TECMED, S.A.).
CUARTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior, Igualdad y Especial de Cuentas de fecha 21 de Marzo de 2017, sobre aprobación, si procede, de la modificación del contrato de “Concesión de la Gestión del Servicio Público Centro de Atención Diurna para Personas Mayores “Antonio Mingote”.
QUINTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior, Igualdad y Especial de Cuentas de fecha 21 de Marzo de 2017, sobre reconocimiento extrajudicial y convalidación contrato Apoyo al Profesorado.
SEXTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior, Igualdad y Especial de Cuentas de fecha 31 de Marzo de 2017, sobre concertación y formalización de Operación de Crédito Fondo de Ordenación 2017.
SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior, Igualdad y Especial de Cuentas de fecha 31 de Marzo de 2017, sobre modificación de las condiciones financieras de los préstamos con cargo al Fondo de Ordenación y al fondo en liquidación para la financiación de los pagos a proveedores de entidades locales, mediante la aplicación de un periodo de carencia adicional de tres años.
OCTAVO.- Aprobación, si procede, a propuesta del Concejal no Adscrito, de la proposición relativa a la creación de acuerdo con supermercados, distribuidores de alimentos y hosteleros del municipio para donación y reparto de alimentos en buen estado no aptos para la venta (Banco de alimentos).
NOVENO.- Aprobación, si procede, a propuesta del Grupo Municipal Arganda Sí Puede, de la proposición relativa a la creación de un censo de artistas en el municipio.
DÉCIMO.- Aprobación, si procede, a propuesta del Grupo Municipal Ahora Arganda, de la proposición relativa a la mejora de las condiciones en la Residencia de Mayores que la Comunidad de Madrid tiene en Arganda.
DÉCIMO-PRIMERO.- Aprobación, si procede, a propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda, de la proposición relativa a la encomienda directa a ESMAR de los servicios externalizados a la finalización de los contratos en vigor.
DÉCIMO-SEGUNDO.- Aprobación, si procede, a propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda, de la proposición relativa a la creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.
DÉCIMO-TERCERO.- Aprobación, si procede, a propuesta del Grupo Municipal Popular, de la proposición relativa a la promoción de la implementación de planes de igualdad en las empresas de Arganda y para la creación del distintivo “Empresas por la Conciliación”.
DÉCIMO-CUARTO.- Aprobación, si procede, a propuesta del Grupo Municipal Popular, de la proposición relativa a Plan integral contra la suciedad gráfica urbana Arganda del Rey.
DÉCIMO-QUINTO.- Aprobación, si procede, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, de la proposición relativa a becas y ayudas al estudio.
B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
PRIMERO.- Dar cuenta de Decretos y Resoluciones.
SEGUNDO.- Ruegos y preguntas.