Rodaje en la estación de La Poveda

El antiguo apeadero de La Poveda se ha convertido este lunes, 2 de febrero, en lugar de grabación de una secuencia del primer episodio de la serie Acacias, 38. El […]
El antiguo apeadero de La Poveda se ha convertido este lunes, 2 de febrero, en lugar de grabación de una secuencia del primer episodio de la serie Acacias, 38.
El productor ejecutivo y director, Luis Santamaría, conocido por otras series de éxito como El secreto de Puente Viejo o Física o química, explica que va a reflejar la España de Galdós en una ciudad de provincias, en la transición del siglo XIX al XX.
Se trata de una producción de Boomerang que emitirá esta primavera Televisión Española, diariamente, en horario de sobremesa. Acacias, 38 es un título provisional que señala el nombre y número de la calle en el que va a desarrollarse la trama.
Va a mostrar las relaciones sociales entre personas de la alta burguesía, la aristocracia y el personal a su servicio. Aunque eran mundos diferentes, en ocasiones las barreras se difuminan, señala el director de la serie.
Desde primera hora de la mañana, el apeadero de La Poveda ha registrado una actividad frenética. Una decena de actores, vestidos con ropa de época, soportaban el frío y esperaban la colocación de focos, reflectores y cámaras. Va a ser una secuencia para el primer episodio en el que se ve el viaje de algunos de los protagonistas desde un pueblo a una imaginaria pequeña capital de provincia.
Televisión Española todavía no quiere desvelar todos los detalles de esta producción, pero algunos miembros del equipo de rodaje la encuadran en el estilo de la serie británica de los años 70, Arriba y abajo. Parte del reparto todavía es secreto pero entre las actrices sabemos que estarán Sheyla Fariña y Arantxa Aramburu.
Volver