Publicado el listado provisional de la convocatoria de ayudas dirigida a la dotación de ordenadores portátiles al alumnado de familias vulnerables
Esta mañana se ha publicado el listado provisional de la convocatoria de ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación de Arganda del Rey para la dotación de ordenadores […]
Esta mañana se ha publicado el listado provisional de la convocatoria de ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación de Arganda del Rey para la dotación de ordenadores portátiles al alumnado perteneciente a familias vulnerables usuarias de los Servicios Sociales Municipales para la disminución de la brecha digital en el curso 2022-2023. El listado se puede consultar en el Centro Cultural Pilar Miró y en el tablón de anuncios electrónicos del Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Aquellas personas que deban subsanar errores o a aquellas que les falte información, tendrán un plazo de diez días hábiles, del 13 al 26 de septiembre para corregir los defectos observados. La documentación debe entregarse en el Centro Cultural Pilar Miró de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. En el caso de no aportar la documentación oportuna, se entenderá que desisten en su petición.
Esta convocatoria, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalías de Bienestar y Educación, está dotada con 17.800 euros, dirigiéndose al alumnado de Educación Primaria (a partir de 2º curso), E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional hasta Grado Medio cuyas familias estén empadronadas al completo en Arganda del Rey antes del 1 de septiembre de 2021, y que haya estado matriculado en el curso 2021/2022 y estén matriculados en el 2022/2023 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Arganda del Rey, es decir, centros públicos y concertados.
El objetivo principal es facilitar a este alumnado los medios para que pueda utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en su proceso de aprendizaje, disminuyendo la brecha digital, es decir, las diferencias en el acceso a estas tecnologías que actualmente se han convertido en necesarias para la educación, sobre todo después de la experiencia acumulada por los cambios del sistema educativo con motivo de la pandemia.
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