Presentación de la 8ª Convocatoria del Plan de Empleo de Arganda del Rey

Las 50 plazas de la 8ª Convocatoria del Plan de Empleo están distribuidas entre operarios de mantenimiento, monitores de ocio y tiempo libre, informadores de turismo y auxiliares de información.
Esta mañana, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha dado la bienvenida a los 50 trabajadores y trabajadoras de la 8ª Convocatoria del Plan de Empleo Municipal en la sede de ESMAR. El alcalde ha estado acompañado por Irenio Vara, concejal de Empleo, Turismo e Industria, y por otros representantes de la Corporación Municipal.
Esta convocatoria se extenderá desde finales de diciembre hasta finales de junio de 2017 y cuenta con 50 puestos de trabajo, distribuidos en 44 plazas de operarios de mantenimiento, dos plazas de monitores de ocio y tiempo libre, dos plazas de informadores de Turismo y otras dos de auxiliares de información.
Los operarios y oficiales de mantenimiento realizarán trabajos de recuperación, acondicionamiento urbano y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal. Todo ello como servicios complementarios a los realizados por las contratas de limpieza vigente. Por su parte, los monitores de ocio y tiempo libre prestarán sus servicios en el CRIA y en la Biblioteca Pablo Neruda, mientras que los informadores turísticos darán apoyo a la Oficina de Turismo. Por último, los dos auxiliares de información prestarán apoyo en el departamento de Atención al Ciudadano y en el DIFE.
El salario que percibirán los oficiales de mantenimiento será el equivalente a 1´75 veces el salario mínimo interprofesional, mientras que el de los demás puestos será de 1´25 veces dicho salario. Durante el periodo de contratación se llevarán a cabo acciones formativas en dos áreas: formación práctica en el puesto de trabajo y acciones formativas en prevención de riesgos laborales y en materias orientadas a mejorar la empleabilidad de los trabajadores, que se desarrollarán a través de la plataforma Arganda Formación 3.0.
El Plan de Empleo se aprobó el 5 de diciembre de 2012 en Pleno Municipal y se encuadra dentro del "Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo". Dio comienzo en 2013 y tiene por objeto contratar, a través de la Empresa de Servicios ESMAR, a cien personas cada año, en dos convocatorias anuales.
Volver