La superproducción ‘Los miserables… por venir’ contará con 7 actores del área de discapacidad y de servicios sociales

Esta obra maneja las cifras de una superproducción teatral, salvo en lo económico. Hoy, 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, hay que destacar el compromiso de nuestra ciudad con […]
Esta obra maneja las cifras de una superproducción teatral, salvo en lo económico.
Hoy, 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, hay que destacar el compromiso de nuestra ciudad con esta forma de expresión artística que se concreta en el pasó por el Montserrat Caballé de las obras más relevantes de la producción nacional y también en la muestra de artes de calle 'Tatachán!'.
'Los miserables¿ por venir' no es solo un ambicioso proyecto que implica a multitud de artistas aficionados de Arganda del Rey, también se ha querido que fuese un trabajo de integración.
La Escuela Municipal de Música y Danza pensó en que fuesen personas con discapacidad las que asumiesen la responsabilidad de una parte de la obra pensada para hacerse mediante la técnica de teatro de sombras ¿explica Amadeo Gómez, responsable del Servicio Municipal de Ocio para Personas con Discapacidad. Nosotros sugerimos que participasen, tanto jóvenes con discapacidad y adolescentes que están en alguno de los programas de servicios sociales. Así conseguimos una integración doble.
Así se hizo y serán 7 jóvenes, chicos y chicas, los que pongan en escena esa parte de la obra. Están muy implicados y motivados y tienen muy claro que vienen a currar, y lo hacen con ganas.
La directora del taller de sombras chinas, Mercedes Sánchez, detalla: Estamos trabajando en dos escenas, que suponen unos 10 minutos de la obra, que vamos a cubrir mediante la técnica de teatro de sombras. Una es una manifestación y otra representa a la policía cuando quiere sacar a los chicos del centro cultural. Hemos hecho unos bocetos y ahora que ya hemos dibujado los modelos vamos a calcarlos y recortarlos sobre acetatos que van a estar coloreados con laca de bombillas. Van a estar articulados. Es laborioso pero todos mantienen una buena actitud, hay trabajo, colaboración y compromiso.
Nina reconoce que lo de trabajar en el escenario le pone un poco nerviosa
Volver