La Poveda celebró sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen
Como cada mes de julio, el barrio argandeño de La Poveda se vistió de gala para homenajear a la Virgen del Carmen con un programa repleto de actividades festivas en […]
Como cada mes de julio, el barrio argandeño de La Poveda se vistió de gala para homenajear a la Virgen del Carmen con un programa repleto de actividades festivas en torno al día 16 de julio. Este año, las Fiestas comenzaron el jueves 14 y se prolongaron hasta el domingo 17, con música, deporte, bailes, actos religiosos, teatro y un espectacular castillo de fuegos artificiales.
La Milla Urbana, organizada por el Club de Atletismo Arganda y que alcanzó este año su vigésima edición, con un centenar de participantes, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas, el mismo día que tuvo lugar un baile para personas mayores en el Centro Integrado.
El viernes, los más pequeños de la casa demostraron su pericia en la conducción de las motos correpasillos, en la III Carrera Popular que este año fue organizada por Seral Bike. A continuación la Unión Deportiva La Poveda disputó su tradicional partido entre madres e hijos. Un concierto de música popular a cargo de la Agrupación Musical La Poveda, baile y karaoke en la Plaza de La Poveda, y una novedosa Urban Party en el Parque 1º de Mayo, con exhibiciones acrobáticas y break, completaron la oferta festiva.
La mañana del sábado 16, día de Nuestra Señora del Carmen, estuvo copada por diversas actividades deportivas con un torneo 3x3 de baloncesto, una máster-class de Karate y una clase abierta de zumba. Por la tarde se celebraron los actos centrales de las Fiestas, con una misa en la iglesia San Gabriel Arcángel y la salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de La Poveda. La orquesta DeLuxe, con una verbena en la Plaza, y un colorido castillo de fuegos artificiales pusieron la guinda a la jornada.
Las actividades concluyeron el domingo 17, denominado Día de la Infancia y en el cual hubo descuento en todas las atracciones del recinto ferial. Por la mañana se celebraron las finales del Torneo de Tenis y Pádel y los más pequeños se refrescaron y divirtieron en un Súper Tobogán Acuático. El espectáculo Gran Zampano de teatro de calle y magia para toda la familia, ganador del concurso de teatro de calle en Suiza, despidió las Fiestas hasta el próximo año.
Hasta el próximo 25 de julio se podrá visitar, en el Centro Integrado La Poveda, la exposición fotográfica El barrio de La Poveda a través del tiempo, con imágenes antiguas cedidas por el Archivo de la Ciudad y los vecinos y vecinas de la localidad.
Volver