La Poveda celebró sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen
Del jueves 13 al domingo 16 el barrio de La Poveda celebró sus tradicionales Fiestas de la Virgen del Carmen con un programa cargado de actividades para todos los gustos y edades, que tuvieron sus actos centrales el sábado 15 de julio.
Como cada mes de julio, el barrio argandeño de La Poveda se vistió de gala para homenajear a la Virgen del Carmen con un programa repleto de actividades festivas, con el sábado 15 como día fuerte. Este año, las Fiestas comenzaron el jueves 13 con la XX Milla Urbana organizada por el Club Municipal de Atletismo Arganda, con la participación de numerosos deportistas de todas las edades. El mismo jueves hubo un baile para personas mayores en el Centro Integrado de La Poveda, con invitación a un refresco a los asistentes.
Al día siguiente, los más pequeños nacidos entre 2012 y 2014 demostraron su pericia en la conducción de motos correpasillos, en una divertida actividad que arrancó la sonrisa de todos. Los veteranos de la Unión Deportiva La Poveda y los de Villamanrique de Tajo disputaron un emocionante encuentro en el polideportivo Virgen del Carmen. La Asociación Creativa de Artesanos abrió su mercadillo de artesanías en la calle Cabo de Palos, junto al recinto ferial instalado para la ocasión, que se pudo visitar el viernes y el sábado. La jornada concluyó con una discoteca amenizada con la música del DJ Carlitos Salas en la Plaza de La Poveda.
El sábado 15 fue el día central de las celebraciones, comenzando con un torneo 3x3 de baloncesto organizado por el Club Baloncesto Arganda y con una clase abierta de zumba para todas las edades, impartida por Sandra Louzan y Patricia Marcote, que animó el ambiente previo al I Concurso de Tortillas y Postres, organizado por el Bar César, en colaboración con Floristería Arganda y Onda Cero Arganda. Un jurado compuesto por miembros de la Corporación Municipal eligió los tres mejores platos de cada categoría, cuyos cocineros recibieron los correspondientes premios.
Por la tarde tomaron el relevo el Festival Juvenil, organizado por la ADC Víctor Jara, con distintos estilos musicales, y los actos religiosos, que se iniciaron con una misa en la iglesia San Gabriel Arcángel. A continuación la Virgen del Carmen recorrió las calles de La Poveda, acompañada por el alcalde Guillermo Hita, la Banda Municipal Joaquín Turina y muchos vecinos y vecinas. La noche se iluminó con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia del Mediterráneo y la orquesta "La Calle" puso la música posteriormente en la Plaza de La Poveda, poniendo la guinda a este día central de las actividades festivas.
Los actos concluyeron el domingo 16, con el denominado Día de la Infancia, en el cual hubo descuento en todas las atracciones del recinto ferial. Por la mañana muchos niños y niñas se divirtieron y se refrescaron con la fiesta del agua instalada en la Plaza de La Poveda. La proyección, por la noche, de la película "Jurassic World" en el Parque Municipal 1º de Mayo despidió las Fiestas hasta el próximo año.
Como novedad, durante los días festivos, los vecinos y vecinas pudieron enviar sus fotografías para participar en el I Concurso de Fotografía Digital "Instantes de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda", cuyos premios se darán a conocer en próximas fechas. Como aperitivo a las Fiestas, los días 8 y 9 de julio se celebró el torneo de tenis organizado por el Club de Tenis y Pádel Arganda.
Más imágenes de las actividades festivas en nuestra página de Facebook.
Volver