La Madrid Easter Cup luchará para acabar con la violencia verbal en el deporte de la mano de la Federación Española de Fútbol
El protocolo de actuación contra la violencia verbal en el torneo internacional de fútbol base será el mismo que marcan la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros
El jueves 28 de marzo arranca en Arganda del Rey la Madrid Easter Cup, uno de los grandes torneos internacionales de fútbol base. Hasta 80 equipos como FC Barcelona, Atlético de Madrid o FC Porto, y más de 1.500 jugadores de categorías benjamín, infantil y alevín, entre otras, se darán cita en Arganda para disputar el campeonato.
Es clave educar desde la base para que, en la edad adulta, el deporte no se convierta en un foco de conflicto si no en un lugar donde aprender y disfrutar con valores como el compañerismo o el esfuerzo. Por este motivo, desde la organización de Madrid Easter Cup se han propuesto luchar contra la violencia verbal en los campos de fútbol y seguirán muy de cerca esta circunstancia durante todos los encuentros. Tanto en el césped como en los banquillos y en las gradas.
Basándose en el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol y del Comité Técnico de Árbitros, se tomarán medidas en caso de que alguno de los contendientes, familiares o aficionados sobrepase los límites marcados por los colegiados:
Debemos entre todos convertir el deporte en un lugar seguro y de aprendizaje, y torneos de fútbol base como la Madrid Easter Cup son el claro ejemplo de cómo actuar para evitar que en el futuro se repitan escenas que están en la mente de todos.
Volver