La hoguera de San Juan encendió el verano
En la noche del 23 al 24 de junio se encendió la tradicional hoguera de San Juan, que da paso al tiempo estival. Como cada año, los centenares de vecinos […]
En la noche del 23 al 24 de junio se encendió la tradicional hoguera de San Juan, que da paso al tiempo estival. Como cada año, los centenares de vecinos y vecinas de Arganda del Rey congregados en la Plaza de la Constitución pudieron disfrutar de esta festividad a pesar de la tormenta caída unas horas antes. Justo a medianoche los operarios municipales prendían la hoguera y, en poco tiempo, las llamas alcanzaron varios metros de altura. Los asistentes pudieron pedir sus deseos al fuego y purificar las malas experiencias. Antes del encendido, en un escenario situado delante de la Iglesia San Juan Bautista, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza protagonizaron diversas coreografías.
Este acto formaba parte de las actividades del Ayuntamiento de Arganda del Rey para celebrar el día de su Patrón, San Juan Bautista. La programación arrancó el pasado domingo 21 con el espectáculo de música y animación Pega el salto.
Para esta tarde de miércoles, día de San Juan, quedan los actos centrales de estas Fiestas, que se iniciarán a las 20:00 horas con la misa en honor del Patrón argandeño en la iglesia San Juan Bautista. Alrededor de una hora después, la imagen del Santo recorrerá las calles de más céntricas de la localidad, comenzando y terminando en la propia iglesia, después de transitar por la calle Juan de la Cierva, la carretera de Loeches, la Plaza de los Bienvenida y la calle San Juan. Como fin de fiesta, tendrá lugar una verbena popular, a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de la Constitución, amenizada por la Orquesta Montreal, en la cual se procederá al tradicional reparto gratuito de pastas y sangría para todos los asistentes.
La concejala de Cultura, Montserrat Fernández, quiere animar a los vecinos y vecinas a participar en estas fiestas tan entrañables para nuestro pueblo y así compartir todos juntos la festividad del Patrón de Arganda.
Volver