23/06/2026

Las obras del nuevo Tanatorio de Arganda entran en una nueva fase: comienza a levantarse el primer piso de la estructura

Este martes, 23 de junio, se cumplen cuatro meses del inicio de las obras de este nuevo equipamiento público


La construcción del nuevo Tanatorio Municipal de Arganda sigue dando pasos significativos justamente cuando se cumplen, este martes 23 de junio, cuatro meses desde el comienzo de las obras.

Una vez concluidos los procesos de vaciado del terreno y cimentación de la base, se ha dado comienzo al levantamiento del primer piso de la estructura, comenzando a vislumbrase por primera vez la dimensión de este futuro equipamiento público.

“Cada día que pasa, estamos un paso más cerca de recuperar la posibilidad de despedirse en el mismo lugar donde has crecido y vivido siempre, y honrando la memoria y dignidad de quienes, desgraciadamente, no pudieron hacerlo”, ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.

El nuevo Tanatorio Municipal de Arganda cuenta con una inversión de 3.457.428,50 euros, de los cuales 2.915.942,80 millones de euros serán financiados por la Comunidad de Madrid a través de su Programa de Inversión Regional (PIR) 2022 – 2026, y resultará en una infraestructura con cuatro salas, el doble de las actuales y de las proyectadas por el anterior gobierno, y varios servicios complementarios como cafetería, Sala de Despido y oficinas para la administración del tanatorio. Además, fue el principal compromiso electoral de Alberto Escribano y uno de los acuerdos del pacto entre PP y VOX.




Volver