IV Plan de Apoyo a las Familias, garantizando el derecho a la educación
El Plan de Apoyo a las Familias surge de la necesidad de garantizar, en un escenario de crisis económica global, el derecho a la educación. Como en anteriores convocatorias se […]
El Plan de Apoyo a las Familias surge de la necesidad de garantizar, en un escenario de crisis económica global, el derecho a la educación.
Como en anteriores convocatorias se ha destinado una partida de 500.000 euros, que en la edición correspondiente al curso 2014-2015, benefició a 4310 estudiantes de 2788 familias. El 40% de la dotación se destinó a la compra de libros y material escolar, y el 30% al servicio de comedor.
En el documento de presentación de esta convocatoria se precisa que desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey somos conscientes del esfuerzo económico que supone para las familias en la actual situación económica mantener ese derecho fundamental a la educación de sus hijos e hijas en igualdad de oportunidades. Para ello se destinará una aplicación presupuestaria con la finalidad de colaborar con las familias en los gastos derivados de la compra de libros de texto y material escolar, comedor, transporte, escuelas infantiles y servicios como los primeros del cole, juegos y meriendas.
El plazo de presentación de solicitudes comprende del 15 de septiembre al 3 de octubre, ambos inclusive. Los lugares donde se podrá entregar la documentación son las oficinas de atención al ciudadano de la Plaza de la Constitución s/n y de la Avenida del Cañal, 44, así como en el Centro Cultural Pilar Miró, en la Avenida Pablo Iglesias, 1.
Ya se puede solicitar información sobre los requisitos para acceder a esta ayuda a través del teléfono 010, las OAC (Oficinas de Atención al Ciudadano) y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Pinchando aquí podrá acceder a la información completa desglosada por apartados y podrá descargar el documento de solicitud que también podrá encontrar al pie de la noticia. La convocatoria se resolverá en el plazo máximo de seis meses, contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, es decir en el mes de abril de 2016.
Volver