Encuentro «Menores ni una gota» para fomentar la comunicación familiar sobre el consumo de alcohol por Rocío Ramos-Paúl
Miércoles 15 de noviembre a las 18:00h en el Centro Montserrat Caballé
El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con Espirituosos de España, han organizado un encuentro 'Menores ni una gota' dirigido a las familias con hijos adolescentes de 12 a 18 años. Este evento, que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de noviembre a las 18:00h en el Centro Montserrat Caballé tiene como objetivo abordar el tema del consumo prematuro de alcohol entre los jóvenes.
La psicóloga y educadora Rocío Ramos-Paúl, autora de la guía 'Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol' será la encargada de impartir esta charla. Durante aproximadamente hora y media, Rocío compartirá pautas para establecer una comunicación positiva, aprender a poner límites, negociar y abordar conflictos relacionados con el consumo de alcohol en los adolescentes.
Evitar el consumo de alcohol en menores
Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Arganda del Rey con Espirituosos de España para sensibilizar a las familias sobre la importancia de prevenir el consumo de alcohol en edades tempranas. La guía elaborada por Rocío Ramos-Paúl servirá como herramienta útil para fomentar el diálogo abierto y constructivo entre padres/madres y adolescentes. De esta manera, se trabajaran las técnicas para establecer límites claros y manejar situaciones conflictivas con los adolescentes.
Detalles del Encuentro:
- Fecha y Hora: Miércoles 15 de noviembre a las 18:00h
- Lugar: Centro Montserrat Caballé. Sala Café Teatro Enclave Joven, calle Mar de Alborán, 1 (Arganda del Rey)
- Inscripción: El evento es gratuito hasta cubrir el aforo de la sala.
Para asistir, es necesario inscribirse previamente en la web . Una vez inscrito, recibirá un correo electrónico de confirmación junto con un código QR que deberás mostrar al acceder al evento.
Los datos de consumo entre jóvenes
Según datos provenientes de la Encuesta sobre uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES) 2021, los jóvenes españoles comienzan a consumir alcohol a la temprana edad de 14 años, en promedio.
Este informe revela que el 73,9% de los jóvenes entre 14 y 18 años ha experimentado con el alcohol al menos una vez en su vida, y un preocupante 1,6% ha caído en el consumo diario durante los últimos meses. Por ello, es necesario concienciar desde la edades tempranas para reducir este consumo y fomentar el no consumir alcohol entre los adolescentes.
Volver