El Pleno Municipal aprueba la modificación de la ordenanza reguladora de ayudas de Bienestar Social para tener mayor capacidad de atender las posibles situaciones de vulnerabilidad
En el día de hoy se ha celebrado la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente al mes de marzo. Durante un receso del pleno […]
En el día de hoy se ha celebrado la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente al mes de marzo. Durante un receso del pleno se guardó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como recuerdo a las víctimas de violencia de género.
Durante la sesión se aprobó, con la única abstención de Vox, la modificación de la ordenanza reguladora de ayudas económicas municipales de Bienestar Social. Según explicó el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez, “esta modificación permitirá hacer compatibles las ayudas de diferentes convenios con las de las ordenanzas municipales, con lo cual podremos dotar de más herramientas y así tener una mayor capacidad para atender las posibles situaciones de vulnerabilidad que puedan tener las familias de Arganda”.
La moción conjunta de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita relativa a la aprobación del manifiesto del Consejo de la Mujer de la localidad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, salió adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, y los votos en contra de PP y Vox.
Durante la sesión también se produjo la toma de posesión del cargo de concejal de Ciudadanos de Rafael Herrero Torres.
En el apartado de mociones, la propuesta del Partido Popular para la puesta en marcha de políticas públicas dirigidas al fomento de la responsabilidad social de las empresas y creación del distintivo anual “Empresa Socialmente Responsable” fue aprobada por unanimidad.
Ciudadanos presentó una moción para que los grupos municipales se comprometieran a mantener el modelo de gestión de ESMAR y del servicio de Deportes, que fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, el voto en contra de Vox y la abstención de la Concejala No Adscrita.
Se rechazó la moción de Vox relativa a tomar medidas contra las ocupaciones ilegales y ayudas en el municipio de Arganda del Rey con los votos a favor de PP y Vox, los votos en contra de PSOE y la Concejala No Adscrita, y la abstención de Ciudadanos.
Por último, la propuesta de la Concejala No Adscrita relativa a “Jardines que alimentan”, que da continuidad a “Alimenta Arganda” y “Arganda composta”, para la regeneración del suelo de parques, jardines y otras zonas verdes, mediante su transformación en bosques de alimentos ecológicos y pastizales, empezando por un proyecto-piloto en la Finca “La Isla”, hoy gestionada por el IMIDRA, también fue rechazada tras los votos a favor de Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, el voto en contra de PSOE y las abstenciones de PP y Vox.
Volver