El Ayuntamiento reitera a la Comunidad de Madrid su preocupación por el alto grado de contaminación de la Laguna de la Boca Alta
Desde su toma de posesión el actual Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha dirigido en dos ocasiones a la Consejería que dirige Jaime González […]
Desde su toma de posesión el actual Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha dirigido en dos ocasiones a la Consejería que dirige Jaime González Taboada, el 22 de septiembre de 2015 y el 11 de febrero de 2016, para desarrollar una visita a la Laguna de la Boca Alta, para conocer de primera mano las tareas de descontaminación de la zona a las que se comprometió la Comunidad de Madrid. Peticiones para las que aún no ha habido respuesta.
Ubicada en el término municipal de Arganda del Rey, en la carretera hacia Chichón, la Laguna de la Boca Alta, de titularidad y gestión de la Comunidad de Madrid, es conocida popularmente con el sobre nombre de Laguna Negra o del Aceite, por el alto grado de contaminación que acumula a base de queroseno, aceite y otros compuestos que provocan que la zona no sea aconsejable como lugar de recreo o vista para las personas.
El reciente incendio, aún vivo, en Seseña, ha alertado a los grupos ecologistas de la zona ante el temor de que en la citada laguna pudiera producirse un fenómeno similar de contaminación ambiental en la zona. A este respecto, el Concejal de Medio Ambiente, Irenio Vara, ha afirmado que la posibilidad de un incendio en la laguna es remoto, dado que deberían producirse muy elevadas temperaturas para que el queroseno y el aceite, principales elementos contaminantes, pudieran arder. No obstante, según el Concejal, la laguna es un área altamente contaminante por los vapores y emanaciones que salen de la misma, que afectan a la calidad medio ambiental del aire y de la flora y fauna de la zona.
En este sentido, el Concejal Irenio Vara, ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que extreme la vigilancia del recinto, ante la posibilidad de que pudieran producirse actos vandálicos, que dieran como resultado un problema medio ambiental más importante.
Volver