El Ayuntamiento de Arganda del Rey pone en funcionamiento una innovadora solución para comunicar incidencias en la vía pública
Dentro del proyecto “Smart City” del Ayuntamiento de Arganda del Rey, se ha implantado una herramienta para la gestión inteligente de las incidencias en la vía pública. Esta herramienta, que […]
Dentro del proyecto “Smart City” del Ayuntamiento de Arganda del Rey, se ha implantado una herramienta para la gestión inteligente de las incidencias en la vía pública. Esta herramienta, que ya está en funcionamiento desde el día de hoy, se trata de un innovador sistema que permite comunicar una incidencia en la vía pública de un modo muy fácil e intuitivo, y lo que es más importante, automatizando y reduciendo su tiempo de gestión para ofrecer un mejor servicio.
El tipo de incidencias que la ciudadanía puede comunicar a través de esta nueva herramienta son todas aquellas relacionadas con limpieza viaria, recogida de residuos, parques, jardines, fuentes, arbolado, áreas infantiles, alumbrado público, mobiliario urbano, señales, aceras, semáforos, vertidos o control de plagas. Con la nueva herramienta, la ciudadanía adquiere un papel activo en la detección, gestión y resolución de incidencias para, entre todos, construir una ciudad aliada por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
La incidencia puede comunicarse a través de https://geoportal.ayto-arganda.es/EntradaAvisos, indicando el lugar por GPS o bien navegando por el mapa y teniendo la opción de añadir una fotografía. La ciudadanía puede añadir un correo electrónico y, de ese modo, podrá conocer en todo momento el estado de la incidencia. Inmediatamente se envía una respuesta y se pone en marcha un sistema inteligente de gestión para dar una rápida respuesta.
Esta herramienta forma parte del proyecto “Smart City”, que tiene como objetivo la transformación digital de la ciudad con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos y agilitar el acceso de la ciudadanía a la información. En los últimos tres años se han desarrollado iniciativas para gestionar la gran cantidad de información digital de la que se dispone y permitir ofrece datos de valor público de forma transparente, intuitiva y en tiempo real a través de los canales de uso más habituales, como son los teléfonos inteligentes, tablets o PC.
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