El Ayuntamiento de Arganda del Rey mantiene el contrato con la empresa By-Segurican S.L.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey mantiene el contrato con la empresa By-Segurican S.L. para el control y recogida de animales abandonados y/o perdidos. La empresa, creada en 1999, cuenta […]
El Ayuntamiento de Arganda del Rey mantiene el contrato con la empresa By-Segurican S.L. para el control y recogida de animales abandonados y/o perdidos. La empresa, creada en 1999, cuenta con profesionales con más de treinta años de experiencia en el sector, como adiestradores expertos en psicología canina, veterinarios, peluqueros caninos, cuidadores y colaboradores. Las instalaciones de la entidad, con todos los permisos y licencias en vigor, están formadas por residencia de animales de compañía, albergue, escuela de adiestramiento y una clínica veterinaria en Madrid. El concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo, Innovación, Medio Ambiente y Medio Rural, Irenio Vara visitó las instalaciones.
Normalmente, según explicó Julián Gálvez, director de By-Segurican, se recogen perros y gatos, pero puede tratarse de cualquier especie. Si alguien localiza a un animal perdido o abandonado el proceso a seguir es llamar a la Guardia Civil, Policía Local, al Ayuntamiento o directamente a la empresa (609 005 628), para que ésta se encargue de recogerlo. Una vez que están aquí, se les hace una revisión y se les pasa el lector para saber si tiene microchip y está identificado, explicó Gálvez. En caso de estar identificado, la empresa avisa a los dueños para que puedan ir a recogerlo, pero si no tiene microchip, transcurridos diez días sin que nadie lo reclame, pasa a la bolsa de adopción. El director comentó que si alguien quiere adoptar un animal se pone en contacto con nosotros y le hacemos una pequeña entrevista para ver que sea el indicado para cada persona. Antes de entregarlo en adopción, se le pone microchip y se le vacuna. En la actualidad hay siete perros y tres gatos esperando nuevos dueños. Por desgracia, hay bastantes casos de abandonos, pero nosotros tenemos muchos contactos y damos muchos en adopción, indicó Gálvez. El centro de By-Segurican está abierto en verano de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
Galería de imágenes de los animales en adopción aquí.
Volver