Comienzan las actividades para escolares con motivo del Día Internacional del Consumidor
Los actividades para escolares han comenzado esta mañana en el patio del Centro Montserrat Caballé. Los actos en torno a este día concluirán el viernes 10, con una mesa informativa en la Plaza de la Constitución.
El próximo 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumidor y, por ese motivo, la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha programado una serie de actividades que han comenzado esta mañana y se celebrarán hasta el 10 de marzo. Las jornadas promueven la defensa de los derechos fundamentales de los consumidores y consumidoras, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos.
Esta mañana han dado comienzo las actividades para escolares de Primaria del municipio, en unas carpas emplazadas en el patio del Centro Montserrat Caballé. Los primeros en participar han sido los alumnos y alumnas del CEIP Carretas y del CEIP San Juan Bautista, estos últimos acompañados por el concejal de Salud, Jorge Canto. Los días 8 y 9 también participarán estudiantes del Colegio SEI Virgen de la Soledad, CEIP León Felipe y CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa.
Los escolares toman parte en una “gymkhana” por un consumo responsable, cuyo objetivo fundamental es acercar a los niños y niñas al mundo del consumo y fomentar los derechos y deberes de los consumidores entre todos los asistentes. Con una metodología práctica y divertida, los estudiantes descubren los mecanismos para consumir de una manera más justa, más responsable y equilibrada, y aplicar esta actitud a nuestra vida cotidiana, a través de cinco puntos de trabajo: supermercado, productos peligrosos, publicidad, el ciclo del agua y energía.
Para cerrar la programación se instalará el viernes 10 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Constitución, un puesto informativo, atendido por expertos, para informar y repartir folletos a todos los ciudadanos y ciudadanas. Este punto informativo busca posibilitar a los consumidores la adquisición de conceptos claros sobre su propia condición de consumidor, sus derechos, sus obligaciones como tal, el funcionamiento de la sociedad de consumo y los mecanismos de que dispone para actuar como consumidor informado.
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