Arganda estrena cinco autobuses de última generación
Los autobuses se han presentado este viernes, 30 de enero, en la plaza de la Constitución de Arganda del Rey. Cuatro de las unidades darán servicio a la línea interurbana […]
Los autobuses se han presentado este viernes, 30 de enero, en la plaza de la Constitución de Arganda del Rey. Cuatro de las unidades darán servicio a la línea interurbana 312, que registra 2.900 viajeros al día y el quinto será para la L1, Residencia ¿ La Poveda que utilizan diariamente 1.920 usuarios.
En la presentación, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante destacó el esfuerzo que se está realizando para modernizar la flota de autobuses mejorando sus características, algo que no solo beneficia a los viajeros, sino a todos los vecinos de Arganda al reducir la contaminación acústica y mantener una importante aportación a la calidad del aire.
El Alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, subrayó la accesibilidad de los nuevos vehículos, no solo para personas con minusvalía, sino también para las madres y padres que llevan a los niños en silla. También comentó que se está trabajando para que la ciudad tenga un punto para repostar gas.
Estos autobuses con tecnología GNC (Gas Natural Comprimido), permiten reducir la emisión de óxido de nitrógeno hasta un 75%, la emisión de partículas un 20% y el ruido en un 50%.
El otro punto fuerte de estas unidades son los dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión y las plataformas de acceso para personas con movilidad reducida.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha renovado en los últimos cuatro años más del 50% de los cerca de 2.000 vehículos que forman la flota interurbana actual, fomentando la inclusión de autobuses híbridos y de tecnología GNC. Con estos son ya 65 las unidades de gas que prestan servicio en toda la región.
El año 2014, un total de 4.250.000 viajeros utilizaron las líneas urbanas e interurbanas de autobuses de Arganda del Rey.
Volver