Abierta la inscripción para el taller ¿Hablamos de drogas? La importancia de la familia en la prevención
La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Arganda del Rey, desde la Escuela de Salud, ha programado el taller ¿Hablamos de drogas? La importancia de la familia en la […]
La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Arganda del Rey, desde la Escuela de Salud, ha programado el taller ¿Hablamos de drogas? La importancia de la familia en la prevención, última actividad de este curso escolar 2015/2016. La actividad está dirigida a madres y padres, con hijas e hijos entre 5 y 18 años de edad, y tendrá lugar el próximo 2 de junio a las 17:00 horas en el Centro Municipal de Salud Ernest Lluch.
Según los datos extraídos de los Planes Municipales sobre Drogas del Ayuntamiento, el alcohol es la primera sustancia consumida por los menores, con una edad inferior a los 15 años en la primera copa. El objetivo de este taller es dotar de herramientas a las familias para que ejerzan como agentes de prevención ante un tema tan sensible y que preocupa tanto como los consumos de drogas.
En el taller se hablará sobre drogas, cuáles son las señales que deberían alarmar a padres y madres, qué se debe hacer si se sospecha que se están produciendo consumos y otros aspectos preventivos, y por supuesto, se tratará de dar respuesta a todas aquellas inquietudes que surjan durante la celebración del mismo. Para acudir es necesario inscribirse en el correo salud@argandadelrey.es, indicando nombre y apellidos, hasta el martes día 31 de mayo.
La actividad se enmarca dentro del II Plan Municipal sobre Drogas para Arganda del Rey para el periodo 2014-2017 y de la campaña que se inició el pasado 19 de abril, con la firma del convenio con FEBE (Federación Estatal de Bebidas Espirituosas) para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Gracias a esta colaboración se realizarán en el municipio diversas actividades dirigidas a colectivos de riesgo, como menores, conductores o embarazadas, para prevenir el consumo indebido de alcohol, tratando de implicar a otros sectores, como la hostelería, y así promover un ocio responsable y de calidad en la localidad.
Volver