35 años de Casa de Andalucía en Arganda del Rey
La noche del sábado, 28 de febrero, en la Casa de Andalucía de Arganda del Rey se celebró una doble conmemoración. Por un lado la aprobación del Estatuto de Autonomía […]
La noche del sábado, 28 de febrero, en la Casa de Andalucía de Arganda del Rey se celebró una doble conmemoración. Por un lado la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía y por otro los 35 años de la creación en Arganda.
La sala de exposiciones se llenó de fotografías que recorren la historia de este centro que, en sus diferentes sedes, ha acogido a todos los andaluces que viven en Arganda y a otros que sienten que parte de sus raíces están en el sur. Bailes, fiestas, disfraces, actuaciones, equipos deportivos, juntas directivas... desde los años 80 hasta la actualidad.
En el salón de actos, Pablo Rodríguez Sardinero y Justo Redondo, recordaron la larga historia de colaboración que históricamente han mantenido el ayuntamiento de Arganda y la casa de Andalucía.
Los socios fundadores, entre los que se encontraba el carnet número 1, fueron invitados a subir al escenario a recordar diferentes historias y anécdotas y, finalmente soplaron las velas de una tarta que recordaba los 35 años de actividad en Arganda del Rey.
El historiador y cantante Manolo Rey, interpretó una colección de coplas acompañado al piano y a la guitarra y, en algunos temas, con un cuadro de baile. Manolo Rey, que se declaró andaluz de adopción, terminó su actuación con La bien pagá, tras lo cual se repartieron raciones de tarta entre los asistentes que abarrotaban el salón de actos.
Volver