VOTACIÓN PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El plazo de votación de propuestas de los Presupuestos Participativos de Arganda del Rey sigue abierto hasta el próximo 21 de diciembre, inclusive. Las votaciones se pueden realizar en la […]

El plazo de votación de propuestas de los Presupuestos Participativos de Arganda del Rey sigue abierto hasta el próximo 21 de diciembre, inclusive. Las votaciones se pueden realizar en la plataforma https://participa.ayto-arganda.es/presupuestos-p…/votaciones y cada persona empadronada en la localidad, una vez registrada, podrá votar hasta cinco propuestas por orden de prioridad, otorgando 5 puntos al proyecto más prioritario y con 1 el menos prioritario, según su criterio. La selección de propuestas no podrá superar el importe máximo establecido por el Ayuntamiento de Arganda para esta convocatoria, que asciende a 185.000 euros.



Para facilitar la participación, los días 20 y 21 de diciembre de 12:00 a 13:00 horas en el aula de informática del Centro de Mayores se hará una convocatoria para ayudar al voto presencial a aquellas personas que tengan alguna dificultad para votar en la plataforma online, intentando reducir la brecha digital. Hasta el momento han votado un total de 976 personas.

Las 56 propuestas finalistas no podían superar los 40.000 euros de importe y debían cumplir una serie de condiciones: ser un proyecto de inversión (como, por ejemplo, instalación de juegos infantiles, remodelaciones de parques, suministro de mobiliarios, etc.), ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente. Pueden consultarse el resultado en https://participa.ayto-arganda.es/pr…/propuestas-presentadas.

LUGAR: CONCEJALÍA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
FECHA INICIO: 03-12-2021
FECHA FIN: 21-12-2021