PROGRAMA «4º ESO + EMPRESA»

El Ayuntamiento de Arganda del Rey participa, un año más, después del parón por la situación sanitaria, en el Programa “4º ESO + Empresa”, por el cual un total de […]


El Ayuntamiento de Arganda del Rey participa, un año más, después del parón por la situación sanitaria, en el Programa “4º ESO + Empresa”, por el cual un total de 35 alumnos y alumnas de los IES El Carrascal, La Poveda, José Saramago y Grande Covián conocerán cómo se trabaja en distintas áreas municipales. Los estudiantes participarán en estancias educativas del 4 al 7 de abril en el caso de los tres primeros centros educativos, y del 3 al 6 de mayo en el caso del IES Grande Covián. El alumnado visitará diferentes áreas municipales como Policía Local, la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, la Escuela Infantil, la Casa de Niño o el Gabinete de Comunicación, entre otros espacios.



Las estancias educativas en empresas se ofrecen como complemento al currículo de los alumnos y alumnas participantes. Para mejorar la competitividad de nuestra sociedad es vital acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando una mejor preparación de los jóvenes para afrontar su futuro profesional. Por ese motivo, el objetivo de este programa es acercar a los estudiantes al mundo empresarial a través de dichas estancias en ámbitos laborales. El contacto de los jóvenes con los lugares de trabajo va a posibilitarles una elección de su futuro profesional más acorde con sus expectativas.

LUGAR: AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY
FECHA INICIO: 04-04-2022
FECHA FIN: 07-04-2022