Presupuestos, nuevo instituto, obras en La Poveda… Arganda cierra el curso político a pleno rendimiento

En agosto, comenzará la renovación de toda la maquinaria fitness de los gimnasios municipales y finalizarán las obras del CEIP León Felipe
Arganda del Rey le toma el pulso al verano, con el cierre del curso político, a pleno rendimiento. A pesar del calor y las vacaciones, los avances en el municipio no se detendrán, y menos tras la aprobación el pasado viernes de los nuevos Presupuestos Municipales, que servirán para “disparar la inversión”.
El pasado lunes comenzaron los trabajos en La Poveda para rehabilitar de manera integral más de 7.000m2 de calles. Una obra que los vecinos llevan años esperando y que supondrá la mayor inversión en el barrio argandeño en más de una década, alcanzado los 1.250.893,44 euros.
Además, también este lunes, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha visitado en compañía del viceconsejero de la Comunidad de Madrid de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, las instalaciones del nuevo IES de Arganda. El centro, que está ya terminado tal y como ha mostrado el alcalde en sus redes sociales, arrancará las clases el próximo mes de septiembre, incluido el nuevo Grado Medio de Actividades Comerciales de Formación Profesional, en horario vespertino.
“Los 80 alumnos que continuarán en septiembre aquí sus estudios, van a disfrutar de unas instalaciones totalmente nuevas y un ambiente familiar; van a estar en un lugar inmejorable”, ha comentado Alberto Escribano tras la visita.
Arganda seguirá avanzando también durante el próximo mes de agosto; y es que, desde el día 8, comenzará a renovarse toda la maquinaria fitness de los gimnasios municipales, además de ejecutar la instalación de una zona deportiva exterior en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y la puesta en marcha de un gimnasio infantil.
Un verano en el que la ciudad, después de más de una década, verá renovado de manera integral, e inaugurado, el patio del CEIP León Felipe. Unas obras que han contado con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 500.000 euros y que pondrán fin a los problemas estructurales y de hundimiento que sufría el colegio.
En lo que se refiere a finalización de obras municipales, además, esta semana han concluido las mejoras en el Centro Integrado de La Poveda para albergar el nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF).
“No podemos desperdiciar ni un solo minuto para que Arganda recupere sus mejores años. Ponemos nuestra ciudad a punto, también en verano, acometiendo proyectos que hace no mucho hubieran sido impensables en cualquier mes del año”, añade Alberto Escribano.
En lo que se refiere a la inversión privada, Arganda vive estos meses de verano el inicio de los trabajos para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como el desembarco del Grupo IFA en el nuevo eje comercial de La Poveda con una franquicia de los supermercados Híper Usera, lo que se une a la instalación definitiva de La Fábrica Española de Confecciones, FECSA, en el Polígono Industrial argandeño, y las múltiples inauguraciones de varios negocios en el centro de Arganda y en varios barrios más de la ciudad. Todo, unido a la noticia del pasado 16 de julio de la aprobación del proyecto para la construcción de un Centro de Protección Animal en Arganda del Rey por parte de la Fundación Reina Sofía.
Una serie de mejoras que culminarían en las próximas semanas con la consecución, gracias al trabajo del alcalde Alberto Escribano con la compañía MAPFRE, de la instalación de un cajero 24h en La Poveda, recuperando un servicio perdido en el barrio hace más de una década en el barrio. Todo, antes del inicio de las próximas Fiestas Patronales el próximo mes de septiembre, para lo que el consistorio ha diseñado una camiseta única de edición limitada poniendo en valor la esencia de Arganda del Rey.
“Nada nos va a detener para recuperar nuestros mejores años”, concluye Alberto Escribano.
Volver