Miles de vecinos y vecinas visitaron el Mercado Cervantino

Numeroso público asistió el fin de semana a las actividades programadas por la Semana Cervantina, a pesar de la lluvia que obligó a suspender el viernes el concierto del grupo […]
Numeroso público asistió el fin de semana a las actividades programadas por la Semana Cervantina, a pesar de la lluvia que obligó a suspender el viernes el concierto del grupo vallisoletano Celtas Cortos y a trasladar la entrega de premios de los Certámenes Literario, Marcapáginas y Poesía “Ciudad de Arganda” a la Biblioteca Municipal Pablo Neruda.
Pero el sábado y el domingo, la climatología dio una tregua y fueron miles los vecinos y vecinas que visitaron el Mercado Cervantino instalado en la Plaza de la Constitución y la calle San Juan, con múltiples puestos de inspiración cervantina, animaciones y castillos hinchables tematizados para los más pequeños. De igual manera, la Feria del Libro, con sus siete casetas, también fue todo un éxito, contando además con la firma de ejemplares de numerosos autores y autoras locales.
Los niños y niñas pudieron visitar el sábado y el domingo una granja escuela con diferentes animales como conejos o gallinas, mientras que se celebraban unas jornadas de ajedrez con partidas simultáneas.
La jornada del sábado comenzó con la entrega de nuevos obsequios a los niños y niñas nacidos en 2021 en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, con una sesión de narración oral para bebés a cargo de Primigenius. El Corral de Comedias acogió la lectura pública de “Don Quijote de la Mancha”, con motivo del Día del Libro, en la que participaron el alcalde, Guillermo Hita; la concejala de Cultura, Montserrat Fernández; y otros representantes de la Corporación Municipal, junto a vecinos y vecinas. La jornada matinal acabó con una degustación de vino de Arganda y queso. El teatro fue protagonista por la tarde con las representaciones de “El retablo de las maravillas”, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, y “La ruda, vida de un cómico”, a cargo de la compañía Ensamble Producciones.
El domingo fue el turno del espectáculo de títeres “Fuenteovejuna”, a cargo de la compañía Sol y Tierra, y de una visita teatralizada por Arganda contada por el propio Cervantes y su madre Leonor de Cortinas. El Corral de Comedias fue el escenario de la entrega de obsequios a las veinte personas que participaron en el certamen fotográfico “Bancos Cervantinos”. Como el día anterior, la jornada acabó con una degustación de vino de Arganda y jamón.
Volver