Arganda acoge la Reunión de Seguridad Territorial de la zona este de Madrid

Establecer mecanismos de coordinación conjuntos, intercambiar información para incrementar la eficacia policial y analizar la evolución de la delincuencia han sido los objetivos de la Reunión de Seguridad Territorial que […]
Establecer mecanismos de coordinación conjuntos, intercambiar información para incrementar la eficacia policial y analizar la evolución de la delincuencia han sido los objetivos de la Reunión de Seguridad Territorial que ha presidido esta mañana en Arganda del Rey la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
En estos 34 municipios, entre los que se encuentra Arganda, el descenso de la delincuencia en 2014 fue del 9,8%, una cifra que casi triplica la disminución registrada en toda la Comunidad de Madrid. En el caso de nuestra ciudad, esta bajada llegó al 10%.
En lo que a los delitos contra el patrimonio se refiere, estos disminuyeron globalmente en 2014 una media del 10,4% respecto a 2013, casi un punto más que en el conjunto de las seis compañías de la Guardia Civil en la Comunidad, donde la caída fue del 9,2%.
Las Reuniones de Seguridad Territorial que ha puesto en marcha la Delegación del Gobierno permiten efectuar un estudio detallado de la situación de la delincuencia por zonas, contando con los municipios como parte activa en la mejora de la seguridad ciudadana. A la reunión celebrada en Arganda, correspondiente a la de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil, han asistido además el general de la 1ª Zona de la Guardia Civil, José Luis Arranz, el coronel de la Comandancia de Madrid, Santiago Caballero, así como alcaldes, concejales y jefes de Policía Local de los municipios incluidos en la zona.
En su intervención, el alcalde de Arganda del Rey ha destacado que nuestro municipio ha sido uno de los que ha registrado el pasado año un mayor descenso de la delincuencia, al tiempo que ha agradecido a la Policía Local, a la Guardia Civil y al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad su implicación, colaboración y trabajo.
Volver